Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrández Arenaz, Adalbertospa
dc.contributor.authorGallup García, Antonio Joséspa
dc.contributor.otherUniversitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp.332-338, Ref. 59spa
dc.identifier.isbn84-7929-649-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17555
dc.description.abstractDeterminar el impacto de la crisis económica en el desarrollo de la Educación Superior en Venezuela durante los últimos veinte años mediante el estudio de los casos particulares de dos universidades:la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo. Comprobar que la crisis socioeconómica que enfrenta el país ha incidido desfavorablemente en la estructura y funcionamiento de las instituciones de educación superior.. 900 estudiantes universitarios equivalente al 1 por ciento de la población considerada (91.240 estudiantes) aplicada en forma proporcional en 82 escuelas y 22 facultades, con porcentages del 56'8 por ciento femenino y 43'1 por ciento masculino.. Realiza un estudio histórico-documental de la evolución de la institución universitaria venezolana durante la era democrática y del desarrollo de la crisis socioeconómica, así como la influencia de ésta en la educación superior. Diseña un cuestionario como instrumento de investigación dirigida a la población universitaria para identificar las repercusiones de la crisis en la educación superior. Aplica el instrumento, analiza los resultados y elabora las conclusiones.. Análisis estadístico por porcentages, representaciones gráficas.. Realiza una explicación de cada una de las variables analizadas (características generales de la situación socio-económica, entes responsables de la crisis, características de la educación superior, funcionamiento interno de las universidades, ...) basandose en los porcentages obtenidos de la aplicación del cuestionario y en el análisis historico-documental.. Realiza 31 conclusiones, la más global indica que el nivel educativo superior es el más afectado como consecuencia de las políticas adoptadas por el Estado para superar la crisis socioeconómica. Esto se evidencia en un bajo rendimiento en el cumplimiento de las funciones administrativas y en el descenso de la calidad de la educación..spa
dc.format.extent349 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBellaterra : Publicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1993spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcrisis económicaspa
dc.subject.otherUniversidad Central de Venezuelaspa
dc.subject.otherUniversidad de Carabobo (Venezuela)spa
dc.titleEl impacto de la crisis socioeconómica venezolana en la educación superior : casos Universidad Central de Venezuela y Universidad de Carabobospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem