Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlamazares Prieto, María Teresa
dc.contributor.authorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 168-171spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175545
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Infantil (I)"spa
dc.description.abstractLa lectura de cuentos es una práctica habitual en las aulas de Educación Infantil. Casi a diario, los niños se sientan en la zona destinada a la biblioteca de aula y disfrutan escuchando las narraciones que en voz alta lee su maestra. Es indudable que esta actividad contribuye a que los aprendices desarrollen el gusto por leer y se familiaricen con la lengua escrita, pero ¿hasta qué punto se aprovecha la situación para que los niños aprendan a ser lectores activos y estratégicos? Se muestra cómo la lectura de cuentos puede convertirse en una oportunidad para enseñar estrategias de lectura y para desarrollar, ya desde una edad temprana, las habilidades de comprensión lectora. Tras delimitar un marco conceptual se propone una secuencia didáctica de lectura compartida y dialógica y la ilustramos con ejemplos de una implementación llevada a cabo en un aula con niños de 4 y 5 años.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, mayo-agosto ; p. 151-172spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.titleLectura compartida y estrategias de comprensión lectora en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International