Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en Educación Infantil
dc.contributor.author | Llamazares Prieto, María Teresa | |
dc.contributor.author | Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 168-171 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175545 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Infantil (I)" | spa |
dc.description.abstract | La lectura de cuentos es una práctica habitual en las aulas de Educación Infantil. Casi a diario, los niños se sientan en la zona destinada a la biblioteca de aula y disfrutan escuchando las narraciones que en voz alta lee su maestra. Es indudable que esta actividad contribuye a que los aprendices desarrollen el gusto por leer y se familiaricen con la lengua escrita, pero ¿hasta qué punto se aprovecha la situación para que los niños aprendan a ser lectores activos y estratégicos? Se muestra cómo la lectura de cuentos puede convertirse en una oportunidad para enseñar estrategias de lectura y para desarrollar, ya desde una edad temprana, las habilidades de comprensión lectora. Tras delimitar un marco conceptual se propone una secuencia didáctica de lectura compartida y dialógica y la ilustramos con ejemplos de una implementación llevada a cabo en un aula con niños de 4 y 5 años. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, mayo-agosto ; p. 151-172 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.title | Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |