Nuestro periódico digital
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-5Resumen:
Se pretende que el alumnado entienda cómo se realiza un periódico, en este caso en formato digital, desde sus comienzos hasta su publicación. Desde su inicio, se repartirán las tareas entre grupos cooperativos en los que cada miembro tiene un papel que desempeñar: periodistas, publicistas, maquetadores/as, diseñadores/as gráficos y fotógrafos/as. Con la supervisión del profesor/a, los alumnos y alumnas elegirán los temas que se tratan en el periódico y cada grupo investiga, recopila y busca información, para después redactarla según las normas estilísticas propias de la prensa. Se fomenta en el alumnado el espíritu crítico (sea consciente de que toda la información que reciben no es válida), que para que la información llegue al público en óptimas condiciones, tiene que haber un trabajo serio de muchos profesionales que cooperan y colaboran conjuntamente para obtener un resultado que sea lo más fiel posible a la realidad, puesto que trabajan con noticias. Además, se crea un hábito lector y la necesidad de estar bien informados, de fomentar la creatividad y la curiosidad por lo que pasa no solo en el entorno, sino en el mundo. Por último, el trabajo cooperativo les prepara para el futuro y para el mundo laboral y académico, en el que cada uno cumple sus plazos y es parte necesaria para que todo salga bien.
Se pretende que el alumnado entienda cómo se realiza un periódico, en este caso en formato digital, desde sus comienzos hasta su publicación. Desde su inicio, se repartirán las tareas entre grupos cooperativos en los que cada miembro tiene un papel que desempeñar: periodistas, publicistas, maquetadores/as, diseñadores/as gráficos y fotógrafos/as. Con la supervisión del profesor/a, los alumnos y alumnas elegirán los temas que se tratan en el periódico y cada grupo investiga, recopila y busca información, para después redactarla según las normas estilísticas propias de la prensa. Se fomenta en el alumnado el espíritu crítico (sea consciente de que toda la información que reciben no es válida), que para que la información llegue al público en óptimas condiciones, tiene que haber un trabajo serio de muchos profesionales que cooperan y colaboran conjuntamente para obtener un resultado que sea lo más fiel posible a la realidad, puesto que trabajan con noticias. Además, se crea un hábito lector y la necesidad de estar bien informados, de fomentar la creatividad y la curiosidad por lo que pasa no solo en el entorno, sino en el mundo. Por último, el trabajo cooperativo les prepara para el futuro y para el mundo laboral y académico, en el que cada uno cumple sus plazos y es parte necesaria para que todo salga bien.
Leer menos