La vida entre mareas
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-7Abstract:
Se presenta una propuesta didáctica de aprendizaje basada en proyectos en la que los alumnnos y alumnas de la materia Biología y Geología de 4º de ESO durante nueve sesiones actuan como científicos y centíficas diseñando y realizando de manera colaborativa, en grupos de cuatro o cinco, un proyecto de investigación que será presentado y defendido en el aula mediante una infografía. El proyecto consiste en el estudio de las características (dimensiones, profundidad), algunos factores abióticos (temperatura, pH, salinidad), grado de contaminación y biodiversidad de los distintos tipos de charcos del intermareal (infra, meso y supralitorales) de la costa teldense comprendida entre las playas de La Garita y Hoya del Pozo. Incluye una fase de documentación (sobre el intermareal en general y la zona a estudiar), trabajo de campo (registro de datos in situ y toma de muestras) y análisis de muestras de agua en el laboratorio de Física y Química. Se trata, por tanto, de una actividad interdisciplinar.
Se presenta una propuesta didáctica de aprendizaje basada en proyectos en la que los alumnnos y alumnas de la materia Biología y Geología de 4º de ESO durante nueve sesiones actuan como científicos y centíficas diseñando y realizando de manera colaborativa, en grupos de cuatro o cinco, un proyecto de investigación que será presentado y defendido en el aula mediante una infografía. El proyecto consiste en el estudio de las características (dimensiones, profundidad), algunos factores abióticos (temperatura, pH, salinidad), grado de contaminación y biodiversidad de los distintos tipos de charcos del intermareal (infra, meso y supralitorales) de la costa teldense comprendida entre las playas de La Garita y Hoya del Pozo. Incluye una fase de documentación (sobre el intermareal en general y la zona a estudiar), trabajo de campo (registro de datos in situ y toma de muestras) y análisis de muestras de agua en el laboratorio de Física y Química. Se trata, por tanto, de una actividad interdisciplinar.
Leer menos