Mostrar el registro sencillo del ítem
Marco referencial para una propuesta de innovación en la formación de profesores de la Universidad de La Serena (Chile)
dc.contributor.advisor | Imbernón Muñoz, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Soto Carrasco, María Hilda | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Escolar; | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | p. 704-727, ref. 161 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17544 | |
dc.description.abstract | Describir los problemas y sugerir alternativas a la formación de profesores de la Universidad de La Serena. Detectar el rol del docente en la práctica profesional. Analizar la realidad educativa chilena y establecer su relación con el proceso de formación de profesores de dicha universidad.. 26 profesores de educación básica y media, 21 profesores y 46 alumnos universitarios en carreras de pedagogías.. Desarrolla un marco teórico y conceptual sobre la formación de profesores. Establece un diseño y pautas de la investigación. Expone los resultados y conclusiones sobre la muestra. Propone un nuevo modelo de formación de profesorado.. Cuestionario ad hoc.. Distribuciones de frecuencias.. Las opiniones sobre el rol de profesor se orientan hacia un modelo humanista. Se cree en la necesidad de selección de candidatos a las carerras de pedagogías. Los encuestados opinan que los objetivos fundamentales de los docentes han de ser: incentivar y favorecer actitudes de cambio e innovación, y favorecer la reflexión crítica.. La universidad de La Serena necesita innovar para mejorar el desempeño profesional. Se deben tener en cuenta las nuevas orientaciones para integrarlas en el proceso educativo. El profesor debe asumir nuevas responsabilidades y estar preparado para ello.. | spa |
dc.format.extent | 749 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | escuela de formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Marco referencial para una propuesta de innovación en la formación de profesores de la Universidad de La Serena (Chile) | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |