Show simple item record

dc.contributor.advisorSanvisens Marfull, Alejandrospa
dc.contributor.authorTresserras Majó, Miquelspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica;spa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationp. 193-198, ref.85spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17541
dc.description.abstractAnalizar la diferente percepción entre los objetivos y los resultados conseguidos con ellos en la escuela. Constatar la diferencia entre los objetivos y los resultados reales en la escuela. Enfrentar desde las teorías individualistas y colectivas la dicotomía e intentar solucionarla.. 162 chicas y 26 chicos entre 18 y 20 años (nacidos entorno a 1950) procedentes de la comarca de Osona-Ripollés, estudiantes de primero de magisterio.. Recopila historias de vida. Analiza la muestra y constata el problema. Realiza un análisis teórico sobre la relación escuela-alumno. Desarrolla una solución teórica al conflicto.. Historias de vida acotadas a la experiencia escolar. . Ficha ad hoc, gráficos, análisis estadísticos percentuales y de frecuencias.. En la escuela de los años 50-60 la diferencia entre objetivos y resultados es espectacular dado que los primeros eran considerados como algo impresentable para el alumnado. El desacuerdo entre profesorado y alumnado conduce al fracaso del proyecto escolar desarrollado en esos años. Constatado ese fracaso el autor intenta ofrecer soluciones a la divergencia objetivo-resultado desde la formación del profesorado..spa
dc.format.extent202 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherFranquismo (1939-1975)spa
dc.titleEl malentès escolar. L'escola a través d'una doble comparació : els resultats i les alternatives. ' El malentendido escolar. La escuela a través de una doble comparación : los resultados y las alternativas'spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record