Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChico Gutiérrez, Judit
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 44-46spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3877/4319spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue analizar el impacto de la interacción en grupo en la producción de discursos matemáticos en clase. Mediante métodos cualitativos de comparación constante, se examinan discusiones en grupo en torno a la resolución de cinco problemas de generalización con alumnos de 15 y 16 años. Se muestra parte del análisis de tres segmentos transcritos de discusiones en una sesión de clase. Se pretende ilustrar cómo la combinación de ciertas formas de interacción influye en el uso y desarrollo de la lengua del álgebra en particular y en el discurso matemático de los alumnos en general. Los resultados señalan el efecto mediador de la interacción en los cambios de discurso sobre pensamiento algebraico en procesos de generalizaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 31-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.titleImpacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i14.243


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem