Calibración, autoconcepto y competencia matemática
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/388 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 1-14Resumen:
Se estudian las relaciones entre factores cognitivos (competencia matemática), metacognitivos (calibración) y afectivos (autoconcepto matemático) en la práctica matemática de estudiantes para maestro. Para llevar a cabo el estudio se hace converger, teórica y empíricamente, dos líneas de investigación separadas hasta ahora en la investigación en educación matemática: el paradigma de la calibración y los estudios sobre cognición y afecto. Se descubre una correlación significativa entre las variables competencia matemática y calibración de los estudiantes para maestro, y entre calibración y autoconcepto matemático. No se encontró correlación significativa entre competencia matemática y autoconcepto. Se incluyen implicaciones para la formación de futuros maestros
Se estudian las relaciones entre factores cognitivos (competencia matemática), metacognitivos (calibración) y afectivos (autoconcepto matemático) en la práctica matemática de estudiantes para maestro. Para llevar a cabo el estudio se hace converger, teórica y empíricamente, dos líneas de investigación separadas hasta ahora en la investigación en educación matemática: el paradigma de la calibración y los estudios sobre cognición y afecto. Se descubre una correlación significativa entre las variables competencia matemática y calibración de los estudiantes para maestro, y entre calibración y autoconcepto matemático. No se encontró correlación significativa entre competencia matemática y autoconcepto. Se incluyen implicaciones para la formación de futuros maestros
Leer menos