Mostrar el registro sencillo del ítem
An approach to teach with variations : using typical problems
dc.contributor.author | Choy, Ban Heng | |
dc.contributor.author | Dindyal, Jaguthsing | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 31-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3927/4367 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175365 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español, francés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Conocimiento, competencia docente del profesor de matemáticas y llegar a ser un formador de profesores | spa |
dc.description.abstract | Los profesores de matemáticas usan problemas típicos para desarrollar destrezas procedimentales. Se discuten otros usos de los problemas típicos. Se analizan las oportunidades que un profesor experimentado percibe en los problemas típicos y cómo los usa para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes aprovechando las variaciones del problema. A partir de los datos de la investigación, se presenta una instantánea de la práctica de ese profesor para mostrar lo que observa de las posibles variaciones en los problemas típicos y cómo las usa con los estudiantes para promover tanto las destrezas procedimentales como la comprensión conceptual. Los resultados subrayan el potencial de apoyar a los profesores para que aprovechen las variaciones de los problemas típicos, lo cual tiene implicaciones para la formación inicial y continua de profesores | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 13 ; p. 21-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | An approach to teach with variations : using typical problems | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i13.227 |