Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro
dc.contributor.authorCañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3856/4303spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175226
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo fue evaluar la interpretación de gráficos estadísticos por parte de estudiantes que se preparan como futuros profesores en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se analizaron las respuestas escritas de 65 estudiantes de la especialidad de matemática a tres tareas en las que deben interpretar el histograma, diagrama acumulativo y gráfico de la caja de la distribución de la esperanza de vida al nacer en 193 países diferentes. Se categorizan las interpretaciones de los participantes, en función del nivel de lectura alcanzado y de acuerdo con los resúmenes estadísticos y elementos del gráfico que interpretan. Aunque la mayoría de las interpretaciones son correctas, en el análisis de las respuestas se identifican errores de comprensión de algunos conceptos estadísticos, que deberían considerarse en la formación de profesoresspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2017, n. 12 ; p. 19-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectcuadro estadísticospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectgráficospa
dc.titleInterpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i12.189


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem