Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de educación secundaria
dc.contributor.author | Gea Serrano, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Arteaga Cezón, José Pedro | |
dc.contributor.author | Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 34-36 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3856/4303 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175226 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo cuyo objetivo fue evaluar la interpretación de gráficos estadísticos por parte de estudiantes que se preparan como futuros profesores en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se analizaron las respuestas escritas de 65 estudiantes de la especialidad de matemática a tres tareas en las que deben interpretar el histograma, diagrama acumulativo y gráfico de la caja de la distribución de la esperanza de vida al nacer en 193 países diferentes. Se categorizan las interpretaciones de los participantes, en función del nivel de lectura alcanzado y de acuerdo con los resúmenes estadísticos y elementos del gráfico que interpretan. Aunque la mayoría de las interpretaciones son correctas, en el análisis de las respuestas se identifican errores de comprensión de algunos conceptos estadísticos, que deberían considerarse en la formación de profesores | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2017, n. 12 ; p. 19-37 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | cuadro estadístico | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.title | Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i12.189 |