Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Losada, Cristina
dc.contributor.advisorGarcía Barros, Susana
dc.contributor.authorFuentes Silveira, María Jesús
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 359-382 (vol. 1)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14786spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175213
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende determinar las ideas clave sobre la diversidad que servirán de referencia tanto para analizar el significado y la relevancia que adquiere la biodiversidad en diferentes currículos y libros escolares como para diseñar y evaluar una propuesta didáctica para el aprendizaje de la diversidad en la materia de Biología-Geología de 4º ESO. Estas ideas clave se organizan en tres niveles ( diversidad poblacional, ecosistémica y genética-cultural), vinculándose siempre con las sociedades humanas y empleando dos subniveles de complejidad creciente: el descriptivo y el explicativo. Los resultados obtenidos muestran que existe correspondencia entre el currículo de la materia de Biología-Geología de 4ºESO con los libros de texto de dicha materia y curso a la hora de otorgar importancia a los contenidos más abstractos. Además, en líneas generales, la propuesta didáctica permite ampliar el concepto de diversidad hacia niveles más complejos y abstractos (ecosistemas y genes) e integrar hasta cierto punto los diferentes contenidos (descriptivo/explicativo) en relación a la diversidad.spa
dc.format.extent3 v.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales : una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoriaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem