Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales : una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria
dc.contributor.advisor | Martínez Losada, Cristina | |
dc.contributor.advisor | García Barros, Susana | |
dc.contributor.author | Fuentes Silveira, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 359-382 (vol. 1) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/14786 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175213 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar las ideas clave sobre la diversidad que servirán de referencia tanto para analizar el significado y la relevancia que adquiere la biodiversidad en diferentes currículos y libros escolares como para diseñar y evaluar una propuesta didáctica para el aprendizaje de la diversidad en la materia de Biología-Geología de 4º ESO. Estas ideas clave se organizan en tres niveles ( diversidad poblacional, ecosistémica y genética-cultural), vinculándose siempre con las sociedades humanas y empleando dos subniveles de complejidad creciente: el descriptivo y el explicativo. Los resultados obtenidos muestran que existe correspondencia entre el currículo de la materia de Biología-Geología de 4ºESO con los libros de texto de dicha materia y curso a la hora de otorgar importancia a los contenidos más abstractos. Además, en líneas generales, la propuesta didáctica permite ampliar el concepto de diversidad hacia niveles más complejos y abstractos (ecosistemas y genes) e integrar hasta cierto punto los diferentes contenidos (descriptivo/explicativo) en relación a la diversidad. | spa |
dc.format.extent | 3 v. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales : una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |