Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorRabazo Méndez, María José
dc.contributor.authorRuggiano, Viviana
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 205-213spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6138?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175121
dc.descriptionResumen en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEl título de la tesis está en español, el texto en italianospa
dc.description.abstractInvestigación llevada a cabo en seis centros educativos de la provincia de Ravenna (Italia) que tenía por objetivo principal comprender qué efectos puede tener la enseñanza en una lengua extranjera de materias no lingüísticas como la ciencia, historia, geografía, arte, música y educación física en la escuela primaria. Los efectos se evaluaron en el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en la lengua extranjera utilizada en la disciplina y el conocimiento transmitido por la lengua extranjera. En la investigación estuvieron involucrados 381 alumnos y 35 docentes y para su desarrollo se diseñó un proyecto que obtuvo financiación del Ministerio de Educación y de la Università Ca'Foscari (Venecia) para la formación metodológica de los docentes y para la redacción de los cuestionarios de la encuesta. Los docentes recibieron formación en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE), lo que les trajo beneficio y enriquecimiento profesional y celebraron sucesivos encuentros que permitieron compartir las experiencias realizadas. Los alumnos obtuvieron las habilidades en cuanto a los contenidos y al programa linguístico en un ambiente de aprendizaje gratificante y estimulante y los cuestionarios suministrados a los docentes al final del proyecto han evidenciado el gran consenso obtenido del módulo de AICLE, concluyendo que la aproximación a AICLE y a la estrategia innovadora que adopta esta metodología, han motivado y entusiasmado tanto a los docentes como a los alumnos que han participado en la investigación, se han producido resultados positivos y duraderosspa
dc.format.extent236 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleAprendizaje integrado y escuela primariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España