Postmodernidad e investigación en Educación Física
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2003, v. 2-3, septiembre ; p. 5-22Resumen:
Se exponen algunas de las tensiones entre el Modernismo y el Postmodernismo con referencia a la investigación en Educación Física. Se sugiere que el paradigma positivista, basado en la objetividad y en la racionalidad y que hasta ahora ha dominado tanto en las Ciencias Naturales como en las Ciencias Sociales, debe ser críticamente examinado e incluso descartado en ciertos casos, ya que no siempre es apropiado para estudiar y entender ciertos fenómenos y aspectos de la EF. Por otro lado, se sugiere que, para avanzar en la profesión de la EF, es necesario incluir otros temas y metodologías hasta ahora tradicional y sistemáticamente marginados. En la última sección del artículo se ofrecen algunos ejemplos.
Se exponen algunas de las tensiones entre el Modernismo y el Postmodernismo con referencia a la investigación en Educación Física. Se sugiere que el paradigma positivista, basado en la objetividad y en la racionalidad y que hasta ahora ha dominado tanto en las Ciencias Naturales como en las Ciencias Sociales, debe ser críticamente examinado e incluso descartado en ciertos casos, ya que no siempre es apropiado para estudiar y entender ciertos fenómenos y aspectos de la EF. Por otro lado, se sugiere que, para avanzar en la profesión de la EF, es necesario incluir otros temas y metodologías hasta ahora tradicional y sistemáticamente marginados. En la última sección del artículo se ofrecen algunos ejemplos.
Leer menos