Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Romero, María del Mar
dc.contributor.advisorArza Arza, Neves
dc.contributor.authorPérez Crego, María Cristina
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educaciónspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 471-494spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19434spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175043
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Innovación, Orientación e Avaliación Educativaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la construcción de la labor de orientación en educación infantil y primaria en el escenario socioeducativo y legislativo de Galicia. A partir de un estudio metodológico biográfico-narrativo, se investiga, las trayectorias de cinco orientadoras fraguadas en el transcurso de experiencias vitales y profesionales que comienzan antes de la institucionalización de la orientación en Galicia. Se presentan dos tipos de resultados: las historia de vida individuales y el análisis comparativo de las cinco narrativas. Con el análisis comparativo se reconstruye el sentido de labor de orientación mostrando las relaciones entre el contexto, las experiencias y las representaciones. Los hallazgos muestran que las orientadoras fueron construyendo sus representaciones focalizándose en la atención a la diversidad, entendida desde el modelo de integración. Tanto las condiciones de trabajo como las demandas del profesorado, focalizadas en las necesidades de alumnado individual, se combinan para limitar el horizonte de la labor. No obstante el análisis evidencia que hay una formulación diferencial de la praxis orientadora según tres patrones de identidad profesional: identidad activista, identidad proactiva e identidad pragmática.spa
dc.format.extent494 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleA construcción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galiciaglg
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem