Mostrar el registro sencillo del ítem
Apuntes para repensar la educación indígena a la luz de su historia y de los procesos de liberación del Indio en Bolivia
dc.contributor.author | Cajías de la Vega, Magdalena | |
dc.contributor.author | Cajías de la Vega, Beatriz | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/8160/14938 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la historia de la educación indígena en Bolivia desde dos vertientes fundamentales: la educación que puede considerarse como construida «desde abajo», es decir, desde los propios pueblos o naciones indígenas, y la que surgió en distintos momentos históricos a partir de políticas gubernamentales que en el marco de «reformas educativas» abordaron de una u otra manera la «educación del indio». La hipótesis que se defiende es que pueden confluir y/o articularse la perspectiva «desde abajo» y la estatal o gubernamental, en la medida en que las naciones indígenas de aymaras, quechuas, guaraníes y pueblos de las tierras bajas de Bolivia han alcanzado una importante representación directa en las instituciones del Estado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2010, n. 29, febrero ; p. 103-116 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Bolivia | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | grupo étnico | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.title | Apuntes para repensar la educación indígena a la luz de su historia y de los procesos de liberación del Indio en Bolivia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |