Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTinning, Richard
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174944
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionArtículo traducido por Lucio Martínez Álvarezspa
dc.descriptionMonográfico con el título Cultura corporal y Educación Física coordinado por José Ignacio Barbero Gonzálezspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe defiende que la Educación Física escolar debería potenciar en el alumnado la capacidad para analizar críticamente los mensajes sobre la actividad física y el cuerpo que están presentes en la cultura popular. La influencia de la cultura popular es especialmente relevante para la construcción de la identidad personal y corporal de los jóvenes. A pesar de que algunos currícula australianos estén tratando de abordar este asunto, la orientación biologicista con la que se estudia el cuerpo en la formación inicial así como las propias historias de vida que predominan entre los profesionales, que privilegian ciertas formas de cuerpo y actividad física predominantes, hacen que éste sea todavía un tema de debate para los educadores físicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2001, v. 1, septiembre ; p. 49-54spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.titleCamisetas holgadas, reeboks, escolarización, cultura popular y cuerpos jóvenesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)