Panorama das produções acadêmicas em altas habilidades / superdotação
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 1, septiembre ; p. 9-30Resumen:
La educación especial contempla deficiencias, trastornos globales del desarrollo y altas habilidades / superdotación (AH / SD). Con las AH / SD como foco de investigación, se pretende elaborar un panorama de las tesis y disertaciones del área, verificando cuáles son los temas poco investigados, así como aquellos que ya están suficientemente explotados. Se consulta el banco de tesis y disertaciones de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior, la Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones y los principales Programas de Postgrado en el área de Educación Especial. Un total de 126 producciones, producidas en el período de 1987 a 2014. A partir de 2000 hubo un aumento significativo en la producción, sin embargo, muchas cuestiones relevantes continúan careciendo de investigaciones.
La educación especial contempla deficiencias, trastornos globales del desarrollo y altas habilidades / superdotación (AH / SD). Con las AH / SD como foco de investigación, se pretende elaborar un panorama de las tesis y disertaciones del área, verificando cuáles son los temas poco investigados, así como aquellos que ya están suficientemente explotados. Se consulta el banco de tesis y disertaciones de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior, la Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones y los principales Programas de Postgrado en el área de Educación Especial. Un total de 126 producciones, producidas en el período de 1987 a 2014. A partir de 2000 hubo un aumento significativo en la producción, sin embargo, muchas cuestiones relevantes continúan careciendo de investigaciones.
Leer menos