Análisis y evaluación de los recursos didácticos en línea enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera
Texto completo:
https://repositorio.uam.es/bitst ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El objetivo de esta tesis es elaborar una herramienta de evaluación que contenga los criterios apropiados para analizar las páginas web enfocadas en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). El análisis exhaustivo se realizó con la aplicación de la rúbrica invertida de los materiales didácticos interactivos que se encuentran almacenados en Internet hasta el mes de marzo de 2017. Los resultados facilitan el proceso de selección y organización de la información para la enseñanza y el aprendizaje del idioma español, dirigido a las personas interesadas en adquirir la competencia lingüística del castellano. Asimismo, se establecen los parámetros que debe contener una página web de español como lengua extranjera para considerarse como un recurso didáctico con calidad. Se elaboró una herramienta útil y eficaz, que cumple con los parámetros apropiados para la selección y la evaluación de los recursos didácticos en línea. Su utilidad y eficacia se demuestra aplicándola a 200 páginas web, de las cuales 25 mostraron el mayor potencial didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del ELE.
El objetivo de esta tesis es elaborar una herramienta de evaluación que contenga los criterios apropiados para analizar las páginas web enfocadas en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). El análisis exhaustivo se realizó con la aplicación de la rúbrica invertida de los materiales didácticos interactivos que se encuentran almacenados en Internet hasta el mes de marzo de 2017. Los resultados facilitan el proceso de selección y organización de la información para la enseñanza y el aprendizaje del idioma español, dirigido a las personas interesadas en adquirir la competencia lingüística del castellano. Asimismo, se establecen los parámetros que debe contener una página web de español como lengua extranjera para considerarse como un recurso didáctico con calidad. Se elaboró una herramienta útil y eficaz, que cumple con los parámetros apropiados para la selección y la evaluación de los recursos didácticos en línea. Su utilidad y eficacia se demuestra aplicándola a 200 páginas web, de las cuales 25 mostraron el mayor potencial didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del ELE.
Leer menos