Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercar la ciencia a la etapa de infantil : experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil
dc.contributor.author | Aragón Núñez, Lourdes | |
dc.contributor.author | Jiménez Tenorio, Natalia | |
dc.contributor.author | Eugenio Gozalbo, Marcia | |
dc.contributor.author | Vicente Martorel, Juan José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 127-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/38 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174890 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Infantil (II)" | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla y analiza una experiencia educativa en torno a una serie de talleres de ciencias realizados por los estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, con el objetivo de acercar y despertar el interés hacia la ciencia a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de un centro escolar. Los talleres se conciben como el producto final de un proceso de formación dirigido a futuros maestros/as de infantil con el principal objetivo de contribuir a su alfabetización científica-tecnológica todo ello en el marco de un proyecto de innovación y mejora docente puesto en marcha en el curso académico 2015-2016. Los talleres contribuyeron en gran medida a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación, observación o establecer relaciones simple causa-efecto, y sobre todo potenciar la curiosidad y el deseo innato de descubrir e indagar de los niños en estas etapas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, septiembre-diciembre ; p. 105-128 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Acercar la ciencia a la etapa de infantil : experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |