Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes
dc.contributor.authorJiménez Tenorio, Natalia
dc.contributor.authorEugenio Gozalbo, Marcia
dc.contributor.authorVicente Martorel, Juan José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/38spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174890
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractSe desarrolla y analiza una experiencia educativa en torno a una serie de talleres de ciencias realizados por los estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, con el objetivo de acercar y despertar el interés hacia la ciencia a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de un centro escolar. Los talleres se conciben como el producto final de un proceso de formación dirigido a futuros maestros/as de infantil con el principal objetivo de contribuir a su alfabetización científica-tecnológica todo ello en el marco de un proyecto de innovación y mejora docente puesto en marcha en el curso académico 2015-2016. Los talleres contribuyeron en gran medida a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación, observación o establecer relaciones simple causa-efecto, y sobre todo potenciar la curiosidad y el deseo innato de descubrir e indagar de los niños en estas etapas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, septiembre-diciembre ; p. 105-128spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleAcercar la ciencia a la etapa de infantil : experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International