Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDutra, Gislene Silva
dc.contributor.authorSilva, Vanessa Romualdo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/101spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174887
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractEl Plan Nacional de Educación para el decenio 2014-2024, Ley nº 13.005/2014 determina que los municipios deben elaborar o adecuar sus planes municipales de educación en consonancia con las directrices, metas y estrategias nacionales en el plazo de un año contado a partir de su publicación. El municipio de Brumadinho, Minas Gerais, ya poseía el Plan Decenal Municipal de Educación (PDME) y por eso dio inicio al proceso de adecuación de las metas y estrategias del plan vigente en consonancia con las directrices, metas y estrategias del PNE. Se analiza el proceso participativo de la comunidad local en la experiencia de adecuación del PDME de Brumadinho/MG (2015). Para ello se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratorio que se materializó en una búsqueda documental a partir del análisis de la memoria del Plan Decenal Municipal de Educación de Brumadinho (2015) y de la Ley Municipal nº 2145 del 17 de abril de 2015 que dispone sobre el Plan Decenal Municipal de Educación de Brumadinho, anclada en la búsqueda bibliográfica sobre los conceptos que fundamentan la investigación: gestión social, participación y desarrollo local.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 71-84spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleParticipação da comunidade local na adequação das metas e estratégias do plano decenal municipal de educação de Brumadinho/MGpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International