Los Proyectos Deportivos como medio de promoción de actividad física en los centros escolares gallegos : tratamiento desde una perspectiva de género
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/20929Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Se presenta un estudio de la evolución - desde una perspectiva de género - de los hábitos de vida, percepciones, valoración de la escuela y la Educación Física del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los centros escolares en los que se aplicaron PDC (Proyecto Deportivo de Centro) de la Xunta de Galicia durante dos cursos académicos. Se busca conocer la evolución de un problema social en el que se está interviniendo, para ello se describe la población afectada, y se enfoca el problema desde diversos ángulos. Se han realizado dos enfoques diferenciados: en primer lugar, desde un estudio descriptivo de desarrollo, donde el alumnado es el centro de la investigación y se da respuesta a cómo evoluciona esta población tras dos cursos de aplicación de los PDC; en segundo lugar, se realiza un estudio de caso de uno de los centros estudiados inicialmente, donde se conoce de un modo más profundo el desarrollo de su proyecto durante tres cursos académicos, incluyendo a todos los agentes que intervienen. Para ello, se vuelve a estudiar la población escolar en aquellos aspectos que más han llamado la atención en el primer estudio y se analizan las medidas aplicadas y como afectan a todos los agentes intervinientes.
Se presenta un estudio de la evolución - desde una perspectiva de género - de los hábitos de vida, percepciones, valoración de la escuela y la Educación Física del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los centros escolares en los que se aplicaron PDC (Proyecto Deportivo de Centro) de la Xunta de Galicia durante dos cursos académicos. Se busca conocer la evolución de un problema social en el que se está interviniendo, para ello se describe la población afectada, y se enfoca el problema desde diversos ángulos. Se han realizado dos enfoques diferenciados: en primer lugar, desde un estudio descriptivo de desarrollo, donde el alumnado es el centro de la investigación y se da respuesta a cómo evoluciona esta población tras dos cursos de aplicación de los PDC; en segundo lugar, se realiza un estudio de caso de uno de los centros estudiados inicialmente, donde se conoce de un modo más profundo el desarrollo de su proyecto durante tres cursos académicos, incluyendo a todos los agentes que intervienen. Para ello, se vuelve a estudiar la población escolar en aquellos aspectos que más han llamado la atención en el primer estudio y se analizan las medidas aplicadas y como afectan a todos los agentes intervinientes.
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