Mostrar el registro sencillo del ítem
A different Christmas
dc.contributor.author | Pérez Tabares, Sergio Francisco | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/04/a-different-christmas/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174767 | |
dc.description.abstract | Se plantea el uso del tiempo de futuro en inglés (planes a corto y largo plazo) creándose un poducto nuevo y original a través de una versión personal de un capítulo del clásico de la literatura inglesa, A Christmas Carol, de Charles Dickens. El alumnado relfeja unas navidades diferentes enmarcadas en el aspecto de la xenofobia y/o discriminación de los más desfavorecidos. Esta versión será diseñada a través de un storyboard con dibujos que sirven de base para la posterior filmación de un corto. Con todos los cortos se realiza un festival de cortos sobre la navidad que se proyecta en el centro en horario de tarde para que puedan asistir las familias. Esta actividad es multidisciplinar ya que participa el área de Educación Artística: Música, junto con las tutorías del grupo. Música, participa en la realización de la banda sonora, así como en los distintos sonidos para ambientar y acompañar los vídeos. La tutorías refuerzan los temas transversales de la no discriminación a través de sesiones de concienciación y talleres con actividades. Se fomentan la competencia lingüistica al tratarse de la materia de inglés y utilizar la literatura en estado puro, y la dramatización de un capítulo de una obra clásica, la competencia digital en el tratamiento de las distintas herramientas de nuevas tecnologías, así como en la filmación y edición del corto, la toma de decisiones para crear un producto único y novedoso, la competencia social y ciudadana en la concienciacón de la no discriminación, y aprender a aprender en los procesos de autoevaluación y análisis de su propio aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-6 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | A different Christmas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |