Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrández Arenaz, Adalbertospa
dc.contributor.authorGorgorió Solà, Núriaspa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 575-603, Ref. 280spa
dc.identifier.isbn84-490-0145-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17475
dc.description.abstractAnalizar las estrategias, las dificultades y los errores de los alumnos, manifestados en los aprendizajes de habilidades de orientación espacial y de habilidades espaciales ligados a los procesos de resolución. Asociar, cuando sea posible, las tipologías establecidas a los grupos de incidencia determinados por las variables sexo y escolarización.. 655 alumnos de edades entre 14-16 años de 16 centros diferentes de EGB, FP y BUP. 24 alumnos de la muestra anterior.. Elabora un cuestionario con una primera parte de carácter general, con preguntas de geometría escolar, y una segunda parte con contenido estrictamente espacial. Aplica el cuestionario a la muestra. Estudia los tipos de errores manifestados en las actividades del cuestionario donde la transformación geométrica es una rotación al espacio y los asocia a grupos de incidencia. Establece una tipología de procesos de resolución, analizando las estrategias, dificultades y errores, asociándola a grupos de incidencia.. Cuestionario. Análisis cualitativo. Análisis cuantitativo. Elabora las conclusiones en función de cada item del cuestionario. Las conclusiones generales se relacionan con la metodología utilizada; las estrategias, dificultades y errores de los alumnos; habilidad de orientación espacial de los alumnos; diferencias de comportamiento entre grupos; implementación de las habilidades..spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1995spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.titleEstratègies, dificultats i errors en els aprenentatges de les habilitats espacials. 'Estrategias, dificultades y errores en los aprendizajes de las habilidades espaciales'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem