Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación en clase en alumnos universitarios : factores disposicionales y situacionales
dc.contributor.author | Rueda Pineda, Elena | |
dc.contributor.author | Mares Cárdenas, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Gonzáles Beltrán, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Rivas García, Olga | |
dc.contributor.author | Rocha Leyva, Héctor | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 159-160 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/632 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174758 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La participación en clase es una estrategia que muchos profesores emplean para fomentar el aprendizaje activo y reflexivo por parte de sus estudiantes. Se exploran las relaciones entre la participación con factores disposicionales (competencias comunicativas y de estudio) y con factores contextuales (comportamientos de profesores y estudiantes) en una población de estudiantes universitarios mexicanos. Se encuentra que los dos factores determinan el 50.4% de la varianza de la participación en clase, siendo la competencia comunicativa la variable de mayor peso. Estos resultados pueden ser de utilidad en los salones de clases que asignan puntos a la participación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 149-162 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | La participación en clase en alumnos universitarios : factores disposicionales y situacionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |