Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalo Muñoz, Valentín
dc.contributor.authorSobrino Callejo, Rosa
dc.contributor.authorBenítez Sastre, Laura
dc.contributor.authorCoronado Marín, Alfonso
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 105-108spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/289spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174749
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Desarrollo sostenible y educación superior en un mundo global"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca identificar las competencias en sostenibilidad para incorporarlas a los perfiles formativos en educación superior. Se presenta una contextualización de la sostenibilidad en esta etapa educativa bajo las directrices tanto a nivel internacional, a través de la UNESCO y la ONU, como nacional, destacando la CRUE como marco de referencia de la mayoría de los artículos revisados. Se realiza una revisión sistemática cualitativa con un muestreo intencional de artículos científicos en función de los siguientes criterios de inclusión: actualidad, relevancia, etapa educativa y autoría siendo docentes/gestores en la universidad española. Es necesario añadir, de forma explícita, la competencia de saber convivir a las ya presentes (saber, saber hacer y saber ser), todas ellas desde un abordaje holístico que posibilite el pensamiento integrador. El punto diferenciador de las competencias en sostenibilidad es la incorporación de la acción para la transformación a fin de alcanzar un cambio no solo en la educación para el desarrollo sostenible, sino de la educación en sí misma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, enero-abril; p. 85-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleRevisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International