Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Tassa, Khaled Omar Mohamad
dc.contributor.authorSicilia Camacho, Álvaro
dc.contributor.authorCruz, Gilmar de Carvalho
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 95-98spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/627spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174726
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar los proyectos pedagógicos de los cursos de Licenciatura en Educación Física, de una Universidad Pública de Brasil, y Formación de Profesores en Educación Primaria-mención en Educación Física, de una Universidad Pública de España, buscando evidenciar aspectos importantes de las disciplinas académicas y las las posibles relaciones (o no) entre las mismas con la temática inclusión escolar. El curso ofrecido en España presenta un número mayor de disciplinas con la temática inclusión escolar, en comparación con un curso de formación de profesores en Brasil. Tal constatación puede retratar la preocupación en España en discutir y señalar encaminamientos para superación de (pre) conceptos relacionados a los estudiantes que presentaban necesidades educativas especiales. La formación profesional para la docencia en contextos educativos inclusivos carece de profundización teórica y práctico en torno al tema de la inclusión escolar de personas que, en el marco de las necesidades especiales, presentan condiciones peculiares de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 75-98spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleFormação profissional para a docência em contextos educacionais inclusivos : análise de projetos pedagógicos de cursos do Brasil e da Espanhapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International