Mostrar el registro sencillo del ítem
La introducció dels conceptes de la geografia crítica contemporània a l'ensenyament secundari. 'La introducción de los conceptos de la geografía crítica contemporánea en la enseñanza secundaria'
dc.contributor.advisor | Estalella Boadella, Helena | spa |
dc.contributor.author | Ascón Borràs, Rosa | spa |
dc.contributor.other | Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 811-859, ref.:540 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7488-708-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17466 | |
dc.description.abstract | Comprobar la hipótesis de la utilidad y necesidad de aplicar los presupuestos de la escuela crítica a la enseñanza secundaria, para motivar el interés de los alumnos. Proponer unos contenidos temáticos con una visión global de la realidad geográfica que permita ver las relaciones e interdependencias existentes entre los distintos fenómenos y encontrar explicaciones para aquello que, en un inicio, se ve extraño por el alumno.. Muestra de alumnos y profesores de secundaria, más concretamente del curso de 2õ de BUP.. Analiza y delimita un marco teórico de trabajo. Estudia los conceptos y principios de la escuela crítica o radical. Propone los contenidos y conocimientos que los alumnos deberían haber asimilado al finalizar la educación secundaria. Presenta, finalmente, los materiales elaborados y estructurados, mediante los cuales los profesores pueden aplicar y trabajar los contenidos de su propuesta.. Cuestionario ad-hoc. Mapas, tablas numéricas, gráficas.. Se proponen unos materiales para el estudio de la geografía humana a los profesores para preparar las clases. Estos materiales son aplicables a la didáctica más conveniente, mediante su adaptación al grupo.. | spa |
dc.format.extent | 886 p. + anexo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1991 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | La introducció dels conceptes de la geografia crítica contemporània a l'ensenyament secundari. 'La introducción de los conceptos de la geografía crítica contemporánea en la enseñanza secundaria' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-4346/91 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |