Show simple item record

dc.contributor.authorIglesia Villasol, María Covadonga de la
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174627
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el storytelling o narrativa motivacional como herramienta utilizada no solo en el ámbito cultural sino también educativo, tanto en su versión más tradicional como en la digital. Dicha herramienta, se adapta al programa formativo de estudiantes universitarios. En concreto, el estudio de caso se particulariza para estudiantes de Economía en la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2014/15. La adaptación de esta técnica permite a los alumnos el desarrollo de competencias y destrezas profesionales, además de reconocer y consolidar valores del ejercicio profesional. Esta iniciativa se aplica en seminarios prácticos y su implementación muestra resultados significativos en la mejora del grado de adquisición de diversas competencias por los docentes en tres dimensiones: competencias digitales, narrativas y creativas. Cabe destacar que más del 74% de los estudiantes muestra un alto nivel de competencias digitales y creativas, si bien en torno a la mitad 57% registran un nivel alto de competencias narrativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2017, v. 74, mayo-agosto; p. 23-54spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectestudios económicosspa
dc.titleStorytelling para economistas, como estrategia para adquirir competencias sociales en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International