Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsoro Sierra, José Manuel
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/2635spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174624
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa democracia en la escuela implica una consideración de la infancia como competente y capaz, concretada en su presente, en posibilitar el desarrollo de sus derechos y en crear espacios de vida en los que pueda participar. Se basa en las identidades, la participación, la experiencia y el significado. Así, la identidad se fundamenta en la forma en cómo la infancia elabora su propia identidad en consonancia con el otro cuando comparten acciones. La pedagogía de la participación aborda cómo la escuela es capaz de posibilitar una infancia protagónica de su propia realidad. La pedagogía de la experiencia, nos habla de los lenguajes, de las posibilidades ofertadas a la comunicación y las técnicas utilizadas para ello. Por último, la pedagogía del significado, nos sitúa ante la manera en cómo se elabora el pensamiento de forma colectiva, favorecedor de en un discurso compartido. Un proyecto de innovación docente desarrollado en colaboración universidad-escuela que teniendo como foco temático ¿los espacios escolares¿ plantea potenciar la participación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 75, n. 2 ; p. 89-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.titleEducación y democracia : la escuela como espacio de participaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International