O projeto Petit e Pequeños e o livro didático adotado : uma experiência de ensino de espanhol para crianças
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 75, n. 1, octubre ; p. 9-24Resumen:
En 2015 y 2016, uno de los Centros Interescolares de Lenguas (CIL) del Distrito Federal (DF), escuela pública exclusiva para la enseñanza de idiomas, pilotó un proyecto de enseñanza de lengua española para niños que cursaban el 5º año llamado Petit y Pequeños. El objetivo de este artículo es describir el proyecto Petit y Pequeños y reflexionar sobre aciertos y desaciertos en el trabajo realizado a lo largo de dos años. En la secuencia, traemos el análisis del libro adoptado, Ventanita al Español 1 (Feitosa et al, 2013), con base en criterios presentados por López (2016). Los resultados del análisis indicaron desfase entre la concepción del material y la clientela a la que se destina y la contribución parcial del libro didáctico al trabajo conducido.
En 2015 y 2016, uno de los Centros Interescolares de Lenguas (CIL) del Distrito Federal (DF), escuela pública exclusiva para la enseñanza de idiomas, pilotó un proyecto de enseñanza de lengua española para niños que cursaban el 5º año llamado Petit y Pequeños. El objetivo de este artículo es describir el proyecto Petit y Pequeños y reflexionar sobre aciertos y desaciertos en el trabajo realizado a lo largo de dos años. En la secuencia, traemos el análisis del libro adoptado, Ventanita al Español 1 (Feitosa et al, 2013), con base en criterios presentados por López (2016). Los resultados del análisis indicaron desfase entre la concepción del material y la clientela a la que se destina y la contribución parcial del libro didáctico al trabajo conducido.
Leer menos