Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantillán, Javier E.
dc.contributor.authorColombo, Elisa M.
dc.contributor.authorJarma, Nora
dc.contributor.authorPérez, Adriana I.
dc.contributor.authorIsgro, Christine A.
dc.contributor.authorChirre, Adrián
dc.contributor.authorLazarte, Elisa L.
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/2630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174612
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social"spa
dc.description.abstractLa importancia de la inversión de recursos en educación, y más específicamente en lo referido a la formación científica y tecnológica, viene siendo destacada hace más de veinte años como estratégica para el crecimiento de un país. Se observa en los jóvenes una valoración positiva de la ciencia pero simultáneamente un sentimiento de incapacidad hacia el estudio de disciplinas científicas y tecnológicas. Se investiga de forma interdisciplinaria la problemática planteada por los jóvenes de la provincia de Tucumán indagando sus representaciones y actitudes a partir de dos líneas de abordaje : una cualitativa y otra cuantitativa. Los datos obtenidos a través del cuestionario muestran el interés de los jóvenes tucumanos por la ciencia y la tecnología, pero también que su aprendizaje no puede estar acotado solamente al ámbito formal de las instituciones educativas, sino que debe ser pensado como una actividad con procesos educativos amplios, donde la educación social y no-formal tiene un rol fundamental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 75, n. 2, diciembre ; p. 21-40spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titlePreguntas desde el interior : los jóvenes, la ciencia y la tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International