Mostrar el registro sencillo del ítem
Preguntas desde el interior : los jóvenes, la ciencia y la tecnología
dc.contributor.author | Santillán, Javier E. | |
dc.contributor.author | Colombo, Elisa M. | |
dc.contributor.author | Jarma, Nora | |
dc.contributor.author | Pérez, Adriana I. | |
dc.contributor.author | Isgro, Christine A. | |
dc.contributor.author | Chirre, Adrián | |
dc.contributor.author | Lazarte, Elisa L. | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 38-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/2630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174612 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social" | spa |
dc.description.abstract | La importancia de la inversión de recursos en educación, y más específicamente en lo referido a la formación científica y tecnológica, viene siendo destacada hace más de veinte años como estratégica para el crecimiento de un país. Se observa en los jóvenes una valoración positiva de la ciencia pero simultáneamente un sentimiento de incapacidad hacia el estudio de disciplinas científicas y tecnológicas. Se investiga de forma interdisciplinaria la problemática planteada por los jóvenes de la provincia de Tucumán indagando sus representaciones y actitudes a partir de dos líneas de abordaje : una cualitativa y otra cuantitativa. Los datos obtenidos a través del cuestionario muestran el interés de los jóvenes tucumanos por la ciencia y la tecnología, pero también que su aprendizaje no puede estar acotado solamente al ámbito formal de las instituciones educativas, sino que debe ser pensado como una actividad con procesos educativos amplios, donde la educación social y no-formal tiene un rol fundamental. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 75, n. 2, diciembre ; p. 21-40 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | Preguntas desde el interior : los jóvenes, la ciencia y la tecnología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |