Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díez, Carmen
dc.contributor.authorGarcía González, María Paz
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 69-72spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3415spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174609
dc.descriptionResumen basado en el del trabajospa
dc.descriptionTítulo también en inglésspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Tecnología e Informáticaspa
dc.description.abstractSe desarrolla una comparativa entre dos de las plataformas educativas más relevantes: Edmodo y Moodle. En una breve introducción se habla sobre las plataformas virtuales en la educación. Se trata la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la sociedad de la información y sobre todo cómo esto se proyecta en los sistemas educativos que de manera progresiva tienden a adaptarse a las necesidades del mundo laboral. Se comenta cómo Moodle se sitúa dentro del contexto pedagógico del constructivismo y el aprendizaje colaborativo y su desarrollo se basa en la importancia de los conocimientos previos del estudiante, la mayor relevancia del papel de este en su experiencia educativa y en cómo el trabajo colaborativo logra conseguir conocimientos que de manera individual no se lograrían. Se observa que todo este contexto puede ser aplicado en Edmodo quedando claro que todo ello depende del uso que el docente haga de la plataforma en cuestión. Ya que las funcionalidades de Moodle son mucho más extensas y con un carácter más "institucional" se parte de las funcionalidades que ofrece Edmodo y se va haciendo una comparativa con las que ofrece Moodle comprobando si algo novedoso o si por el contrario dicha funcionalidad ya se encontraba recogida en Moodle de alguna manera. Finalmente en las conclusiones se resumen las diferencias más significativas que existen entre ambas plataformas haciendo una breve reflexión final sobre las aplicaciones para las que se considera que sería más conveniente el uso de una u otra plataforma.spa
dc.format.extent72 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleLa plataforma Edmodo versus la plataforma Moodlespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/