Proposition de projet bilingüe pour une école d'enseignement primaire
Full text:
http://hdl.handle.net/10662/5310Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Se presenta una propuesta de proyecto bilingüe AICLE (Español-Francés) en una escuela pública de primaria. Se comienza analizando el marco teórico sobre el bilingüísmo, para después citar los requisitos para ser centro bilingüe. Para llevar a cabo el proyecto se analizó el contexto donde se desarrolla, con el fin de incrementar las oportunidades y la movilidad global de los jóvenes. El objetivo es proporcionar una educación bilingüe y bicultural a los alumnos de primaria a través de la integración de lengua y contenidos curriculares. Para lo cual las asignaturas deben apoyarse y servirse de las asignaturas lingüísticas para poder avanzar conjuntamente contenidos específicos así como capacidades lingüísticas del alumnado. Se tiene en cuenta también la diversidad que existe en las aulas, ya que la educación bilingüe se inició con la finalidad de integrar sociedades y culturas
Se presenta una propuesta de proyecto bilingüe AICLE (Español-Francés) en una escuela pública de primaria. Se comienza analizando el marco teórico sobre el bilingüísmo, para después citar los requisitos para ser centro bilingüe. Para llevar a cabo el proyecto se analizó el contexto donde se desarrolla, con el fin de incrementar las oportunidades y la movilidad global de los jóvenes. El objetivo es proporcionar una educación bilingüe y bicultural a los alumnos de primaria a través de la integración de lengua y contenidos curriculares. Para lo cual las asignaturas deben apoyarse y servirse de las asignaturas lingüísticas para poder avanzar conjuntamente contenidos específicos así como capacidades lingüísticas del alumnado. Se tiene en cuenta también la diversidad que existe en las aulas, ya que la educación bilingüe se inició con la finalidad de integrar sociedades y culturas
Leer menos