Nuevas aportaciones al estudio de la enseñanza y aprendizaje de lenguas
Texto completo:
http://dehesa.unex.es/handle/106 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
A lo largo de los diez capítulos del libro se pretenden delimitar algunas cuestiones que profundizan en la comprensión del proceso de adquisición de una segunda lengua, tanto desde el punto de vista del profesor como del alumno. Los seis primeros capítulos se centran en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), y en ellos se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de un enfoque léxico basado en modelos comunicativos para la enseñanza del español, o las posibilidades que plantea la adopción de un enfoque panhispánico en la enseñanza de la lengua. También se recoge el análisis del tratamiento del eufemismo en los principales diccionarios que se manejan en el ámbito de ELE y las dificultades que plantea la enseñanza de un aspecto gramatical como el subjuntivo. Este primer bloque se cierra con aportaciones en torno a nuevas fuentes fraseológicas y la importancia de la literatura en el aula de ELE. El segundo bloque de contenidos gira en torno al proceso de enseñanza y adquisición del inglés como segunda lengua. Se describe el proceso llevado a cabo a la hora de diseñar un proyecto para dar a conocer el papel de la competencia intercultural entre estudiantes jóvenes. Se incluyen trabajos que parten del enfoque AICLE en dos contextos diferentes de la enseñanza del inglés: la educación secundaria en España y los programas de inmersión y adquisición de esta lengua en Costa Rica. El último capítulo se centra en la presentación de estrategias y pautas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés siguiendo los principios del Discurso Universal para el Aprendizaje (DUA)
A lo largo de los diez capítulos del libro se pretenden delimitar algunas cuestiones que profundizan en la comprensión del proceso de adquisición de una segunda lengua, tanto desde el punto de vista del profesor como del alumno. Los seis primeros capítulos se centran en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), y en ellos se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de un enfoque léxico basado en modelos comunicativos para la enseñanza del español, o las posibilidades que plantea la adopción de un enfoque panhispánico en la enseñanza de la lengua. También se recoge el análisis del tratamiento del eufemismo en los principales diccionarios que se manejan en el ámbito de ELE y las dificultades que plantea la enseñanza de un aspecto gramatical como el subjuntivo. Este primer bloque se cierra con aportaciones en torno a nuevas fuentes fraseológicas y la importancia de la literatura en el aula de ELE. El segundo bloque de contenidos gira en torno al proceso de enseñanza y adquisición del inglés como segunda lengua. Se describe el proceso llevado a cabo a la hora de diseñar un proyecto para dar a conocer el papel de la competencia intercultural entre estudiantes jóvenes. Se incluyen trabajos que parten del enfoque AICLE en dos contextos diferentes de la enseñanza del inglés: la educación secundaria en España y los programas de inmersión y adquisición de esta lengua en Costa Rica. El último capítulo se centra en la presentación de estrategias y pautas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés siguiendo los principios del Discurso Universal para el Aprendizaje (DUA)
Leer menos