Mostrar el registro sencillo del ítem
El tractament formal als espots publicitaris i als videogrames didàctics. Anàlisi comparativa. ' El tratamiento formal en los espots publicitarios y en los videogramas didácticos. Análisis comparativo.'
dc.contributor.advisor | Gubern Garriga-Nogués, Romà | spa |
dc.contributor.author | Ferrés Prats, Joan | spa |
dc.contributor.other | Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciències de la Informació; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 502-521, Ref. 300 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7488-689-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17448 | |
dc.description.abstract | Estudiar el tratamiento formal de los espots publicitarios y el de los videogramas didácticos utilizados en la escuela. Analizar dicho tratamiento mediante un análisis comparativo.. Para la prueba de los anuncios publicitarios: 432 alumnos de octavo de EGB, entre 12 y 13 años, de nueve escuelas de Cataluña. Para la prueba del videograma educativo: 325 alumnos de sexto de EGB, de 8 escuelas de Cataluña.. Realiza el análisis comparativo entre los espots publicitarios y los videogramas didácticos. Estudia el tratamiento formal como tipo de 'anzuelo' para el público al que va dirigido. Analiza el riesgo de la eficacia de los videogramas verbalistas. Propone ideas para la integración del audiovisual como forma de expresión.. Anuncios televisivos, encuestas adhoc, videogramas educativos.. gráficos de barras y datos estadísticos.. Existe una divergencia o contradicción grave entre espots publicitarios y videogramas, ya que son modelos comunicativos muy diferentes, casi opuestos. El alumno antes de ver el videograma, ha sido sometido a la exposición constante de los medios de masas. A causa de ello, los espots publicitarios consiguen mucho más éxito y atención de los alumnos, que los videogramas, debido a su tratamiento formal.. El tratamiento verbalista y discursivo de los videogramas didácticos no garantizan su eficacia desde el punto de vista didáctico. Al contrario, las imágenes y la música anulan el valor comunicativo y didáctico del texto verbal. Se propone una concepción alternativa para el audiovisual didáctico: asumirlo como una forma de expresión específica y su integración en el marco de una pedagogía activa. Así se garantiza el acercamiento entre dos mundos contrapuestos, la escuela y el entorno socio-cultural.. | spa |
dc.format.extent | 659 p. + anexo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 1991 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | publicidad | spa |
dc.subject | cinta de vídeo | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.title | El tractament formal als espots publicitaris i als videogrames didàctics. Anàlisi comparativa. ' El tratamiento formal en los espots publicitarios y en los videogramas didácticos. Análisis comparativo.' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-3373/91 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |