Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología + : cuando la Convivencia Positiva entra en el aula
dc.contributor.author | Hernández Quintero, Rita | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2340-9428 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174480 | |
dc.description.abstract | El grupo de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) del IES El Tanque ha estado formado, cada curso, por diez u once alumnos y alumnas que responden a unas características que son familiares para el profesorado: alumnado de Necesidades Específicas de Atención Educativa con Adaptación Curricular, o Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) con y sin Adapación Curricular; disruptividad, absentismo, falta de motivación, pocas o nulas habilidades sociales, sin hábitos ni técnicas de estudio y con un concepto de sí mismos/as bastante negativo. Se plantea así para este grupo implementar la convivencia positiva, las nuevas metodologías, la gamificación,¿La metodología se basa, desde un principio, en el trabajo cooperativo y la puesta el práctica de situaciones de aprendizaje que fomenten la autonomía personal y un proceso de aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2018, n. 6 ; p. 47-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Metodología + : cuando la Convivencia Positiva entra en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife | spa |