Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarreal Olaizola, Izaskun
dc.contributor.authorSantesteban Marturet, Oskia
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 32-35spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25357spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174479
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractIt's investigated if the extent to which collaborative writing or the use of models affects noticing and their potential the long-term effects. The study included 26 EFL early adolescents in a secondary school context. It was designed in three main stages: (i) the pre-test: an individual composition; (ii) the treatment: first, students had to write in pairs while their interactions were being recorded; second, they had to revise the model letter in pairs and finally, rewrite in pairs, and (iii) the delayed post-test: a second individual composition. Students¿ writings were analysed as for their development of the content, structure, grammatical and mechanic accuracy and vocabulary use; and their oral interactions were scrutinized for Language Related Episodes (LREs). In addition, their final individual compositions were revised for signs of incorporations from the models. Results suggest that students benefited from collaborating and the use of models, although it seems that these advantages could not be maintained in the long-run. It is argued that memory, age and proficiency might have affected retention. Pedagogical implications are drawn and a call for further research is made as sample size and proficiency pairings might have affected the results obtained.spa
dc.description.abstractSe investiga si el grado en que la escritura colaborativa o el uso de modelos afecta la observación y su potencial con efectos a largo plazo. El estudio incluyó a 26 adolescentes de ILE en un contexto de escuela secundaria. Fue diseñado en tres etapas principales: la primera fue la prueba previa: una redacción individual. La segunda, el tratamiento: primero los estudiantes tenían que escribir en parejas mientras se grababan sus interacciones; luego tuvieron que revisar la carta modelo en parejas y, finalmente, reescribir en parejas también. La tercera etapa consistía en la posprueba retrasada: una segunda redacción individual. Los escritos de los estudiantes fueron analizados en base a su desarrollo del contenido, estructura, precisión gramatical y mecánica y uso de vocabulario. Se examinaron sus interacciones orales para detectar Episodios Relacionados con el Lenguaje (LRE, por sus siglas en inglés). Además, sus redacciones individuales finales fueron revisadas para detectar signos de incorporaciones de los modelos. Los resultados sugieren que los estudiantes se beneficiaron de la colaboración y el uso de modelos, aunque parece que estas ventajas no podrían mantenerse a largo plazo. Se argumenta que la memoria, la edad y la capacidad podrían haber afectado la retención. Se dibujan implicaciones pedagógicas y se solicita una investigación adicional, ya que el tamaño de la muestra y el emparejamiento de competencia podrían haber afectado los resultados obtenidos.spa
dc.format.extent40 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleThe use of models in collaborative writing : searching for long-lasting effectseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem