Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Aguado, María Mercedes
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/735/610spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174460
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el procedimiento para el diseño y análisis de un cuestionario para la medida de las estrategias de trabajo autónomo. Para el diseño de los ítems se han tenido en cuenta las orientaciones metodológicas para la reforma de los estudios superiores, así como la descripción de las tareas asociadas al trabajo autónomo del estudiante. Participaron en esta investigación 805 estudiantes universitarios de 16 titulaciones de la Universidad de León. Los resultados de los análisis nos llevan a proponer un cuestionario final de 45 ítems que presenta unos adecuados índices de fiabilidad y validez y explica el 46 por ciento de la varianza. Los ítems se agrupan en 6 factores claramente definidos correspondientes a las siguientes estrategias: ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.1 p. 77-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjecttrabajo independientespa
dc.titleDiseño y análisis del Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem