Mostrar el registro sencillo del ítem
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
dc.contributor.author | Mourao, Rosa | |
dc.contributor.author | Baldaque, Margarida | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González Pienda, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Cerezo Mendéndez, Rebeca | |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.contributor.author | Nunes, Tânia | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 190-191 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/721/600 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174458 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las tareas para casa es una estrategia instruccional de carácter universal. La literatura se ha centrado en el impacto del tiempo utilizado en las tareas en el rendimiento; no obstante investigaciones recientes sugieren la necesidad de estudiar otras variables de carácter más procesual. Centrados en el área de las matemáticas se analiza en alumnos portugueses de Primaria (10 y 11 años) el poder predictivo de variables motivacionales (ej., autoeficacia y autorregulación del aprendizaje) en el rendimiento escolar en esta asignatura. Posteriormente, se estudia el poder predictivo de variables de las tareas para casa (ej., esfuerzo, instrumentalidad percibida de las tareas) en las variables motivacionales mencionadas. Los datos indican que el rendimiento en matemáticas se explica por las variables motivacionales pero también que éstas son explicadas por variables de las tareas de casa, subrayando su importancia en la promoción del éxito escolar. Finalmente, se exponen y discuten las implicaciones educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2009, v. 14, n. 2 p. 179-192 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | trabajo individual | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |