Programa educativo enfocado a las técnicas y hábitos de estudio para lograr aprendizajes sustentables en estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior
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2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 73-94Resumen:
Reflexionar sobre los hábitos que deben formar y las técnicas de estudio que deben aplicar los estudiantes para obtener aprendizajes sustentables contribuye a perfeccionar su rendimiento académico en la universidad. Se realiza un estudio mixto entre junio-agosto de 2017, enfocado en el análisis de un Programa Educativo de Técnicas y Hábitos de Estudio implementado en 62 estudiantes de nuevo ingreso a un programa de estudio universitario. Contempló tres etapas: diseño, aplicación y evaluación. Se evaluaron conocimientos previos y aprendizajes, por lo cual, en algunas sesiones, se aplicaron instrumentos como el test y la entrevista. Los resultados evidenciaron que al principio, la mayoría de los jóvenes contaban con conocimientos superficiales sobre las técnicas y hábitos de estudio, con la evaluación realizada durante el desarrollo del programa se reforzó la adquisición de aprendizajes sobre estas temáticas.
Reflexionar sobre los hábitos que deben formar y las técnicas de estudio que deben aplicar los estudiantes para obtener aprendizajes sustentables contribuye a perfeccionar su rendimiento académico en la universidad. Se realiza un estudio mixto entre junio-agosto de 2017, enfocado en el análisis de un Programa Educativo de Técnicas y Hábitos de Estudio implementado en 62 estudiantes de nuevo ingreso a un programa de estudio universitario. Contempló tres etapas: diseño, aplicación y evaluación. Se evaluaron conocimientos previos y aprendizajes, por lo cual, en algunas sesiones, se aplicaron instrumentos como el test y la entrevista. Los resultados evidenciaron que al principio, la mayoría de los jóvenes contaban con conocimientos superficiales sobre las técnicas y hábitos de estudio, con la evaluación realizada durante el desarrollo del programa se reforzó la adquisición de aprendizajes sobre estas temáticas.
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