Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia evaluativa de los docentes : formación, dominio y puesta en práctica en el aula
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.author | Sánchez Tarazaga Vicente, Lucía | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 112-115 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3072 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174408 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social (2)" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Tít. en inglés: The assessment competence of teachers: training, expertise and classroom implementation | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una investigación con el fin de: conocer si los docentes se han formado o han leído sobre diferentes técnicas y métodos de evaluación; averiguar el nivel de dominio que tienen de las diferentes técnicas y métodos de evaluación y comprobar si han puesto en práctica dichas técnicas y métodos en el aula. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en el método de encuesta y a cuyo cuestionario ha respondido una muestra de 193 docentes españoles. Los resultados apuntan que la autoevaluación es el método de evaluación sobre el cual más se han formado los docentes y el más utilizado en el aula. Por contra, el cuestionario KPSI es el instrumento sobre el que menos se han formado y por ende, el menos empleado en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 95-116 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación sumativa | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.title | La competencia evaluativa de los docentes : formación, dominio y puesta en práctica en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |