Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiusti, Neura Maria De Rossi
dc.contributor.authorReuwsaat, Jutta Cornelia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/2970spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174396
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga cómo cinco profesoras de los 4º y 5º años de la Enseñanza Fundamental pueden construir su desarrollo profesional en una formación continuada en servicio en Educación Matemática, interseccionados por procesos formativos colaborativos y cooperativos. El enfoque cualitativo imprimió la metodología de investigación-acción y de investigación-formación, se utilizaron instrumentos de videograbaciones, diarios de clase, entrevistas, cuestionarios semiestructurados. Los resultados indicaron que cualquier transformación que ocurra en el desarrollo profesional docente es un proceso de mediano y largo plazo. Identificamos condiciones favorables de desarrollo profesional y protagonismos para, además de dominar el conocimiento específico de las Matemáticas, transformarlo en conocimiento a ser enseñado en la escuela. Los momentos de diálogos y experiencias entre los profesores trajeron beneficios a todo el proceso de formación, principalmente para la mejora del desempeño profesional de los profesores. El desarrollo profesional docente varía de ritmo e intensidad de acuerdo con la implicación y las necesidades profesionales de las orientadoras de estudios en el proceso formativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 9-28spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectmateria fundamentalspa
dc.titleEducação matemática e desenvolvimento profissional de professoras dos anos iniciais do Ensino Fundamentalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International