Pensar a universidade : um olhar a partirda extensão popular
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, enero-abril ; p. 239-256Resumen:
Se presenta el fruto de un proyecto de investigación doctoral en Educación que tiene como práctica social la Extensión Popular en Educación Ambiental desarrollada por un grupo extensionista constituido por siete personas, seis de ellos estudiantes del curso de Ingeniería Ambiental de una universidad privada de Minas Gerais y por el investigador, profesor del mismo curso. El referencial teórico está vinculado al de la Educación Popular y de la Extensión Popular. Se busca aportar una reflexión en torno al papel / función social de la universidad desde la extensión popular, aquí abordada como práctica social. En el análisis de los datos se ha utilizado el análisis de contenido de los cuadernos diarios de campo. Se describe de manera breve la historia de la extensión universitaria en Brasil, acompañada de reflexiones sobre el equívoco gnoseológico en cuanto al término extensión; en cuanto a la extensión popular como práctica social; y, por último, en cuanto al papel/función social de la universidad, desde la extensión popular.
Se presenta el fruto de un proyecto de investigación doctoral en Educación que tiene como práctica social la Extensión Popular en Educación Ambiental desarrollada por un grupo extensionista constituido por siete personas, seis de ellos estudiantes del curso de Ingeniería Ambiental de una universidad privada de Minas Gerais y por el investigador, profesor del mismo curso. El referencial teórico está vinculado al de la Educación Popular y de la Extensión Popular. Se busca aportar una reflexión en torno al papel / función social de la universidad desde la extensión popular, aquí abordada como práctica social. En el análisis de los datos se ha utilizado el análisis de contenido de los cuadernos diarios de campo. Se describe de manera breve la historia de la extensión universitaria en Brasil, acompañada de reflexiones sobre el equívoco gnoseológico en cuanto al término extensión; en cuanto a la extensión popular como práctica social; y, por último, en cuanto al papel/función social de la universidad, desde la extensión popular.
Leer menos