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dc.contributor.authorFont, M.spa
dc.contributor.authorMatas, I.spa
dc.contributor.authorOrtiz, F.J.spa
dc.contributor.authorRenobell, G.spa
dc.contributor.otherAjuntament de Cornellà. Equip de Psicomotricitat;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationBibliografía, Ref. 37spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17434
dc.description.abstractDotar a las escuelas de un material teórico-práctico para que la psicomotricidad pueda ser un recurso pedagógico a utilizar dentro de los programas escolares. Sensibilizar y traspasar la importancia del movimiento, de la acción y la experimentación en la práctica educativa. Incluir el cuerpo como un elemento activo en la educación. Dar una información y un soporte teórico-práctico para que el maestro pueda desarrollar una actividad psicomotriz con los niños. Los alumnos de 4 a 7 años de cinco escuelas públicas de Cornellá. La práctica se desarrolla a partir de tres niveles de intervención: 1. Práctica con los niños (se estructura el material teórico-práctico, se retira progresivamente la práctica para realizar el seguimiento y observación de la actividad, seguimiento a distancia y estructuración de una propuesta de práctica psicomotriz); 2. Seminario con los maestros de la escuela; 3. Asesoría (seminario con los maestros de la zona): seminario teórico de cinco sesiones para los maestros de ciclo inicial. A partir de aquí se desarrollan tres líneas de análisis de trabajo: a. Programación metodológica; b. Estructura de las sesiones; c. Seminario de los maestros. Se extraen conclusiones de sus resultados. Observación directa. La información se recoge a partir de dos pautas de trabajo: fichas de programación y fichas de observación (objetivos generales y específicos, material, descripción de la sesión, intervención del adulto, actividad psicomotriz-simbólica-representación-distanciamiento). Estudio porcentual. La sensibilización que se pretendía ha resultado de interés para muchos maestros aunque no se ha llegado a integrar a nivel de institución escolar. Se han resuelto las demandas metodológicas que se hacían desde el centro, dando salida a los aspectos organizativos y haciendo de dinamizadores de la práctica directa con niños. Sin embargo, es necesario que los cambios se produzcan desde la escuela para asegurar su realización.spa
dc.format.extent61 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprograma de cursospa
dc.subjectseminariospa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleRecull de l'expèriencia Psicomotricitat a l'escola, corresponent al curs 84-85, portada a terme a les escoles públiques del municipi de Cornellà. 'Recogida de la experiencia Psicomotricidad en la escuela, correspondiente al curso 84-85, llevada a cabo en las escuelas públicas del municipio de Cornellá'spa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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