Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizasoáin Rumeu, Olga
dc.contributor.authorBergera Aramendía, Jon
dc.contributor.otherUniversidad de Navarraspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 39-44spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/39657spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174333
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionGrado en Pedagogía, Curso 2014-2015, Universidad de Navarraspa
dc.description.abstractSe profundiza en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que se caracteriza por tener una alta prevalencia en la edad escolar y se manifiesta en dos categorías principales: inatención e hiperactividad-impulsividad. Partiendo de una revisión teórica sobre los principales elementos que lo definen, se analizan los impactos educativos que conlleva y las estrategias docentes a tener en cuenta para su mejora. En el capítulo I, se expone una aproximación al trastorno teniendo en cuenta los dos sistemas internacionales de clasificación más utilizados en la actualidad, el CIE-10 y el DSM-V. Se aborda su prevalencia, la comorbilidad con otros trastornos y el tipo de intervención que guía su tratamiento. En el segundo capítulo, se estudia el impacto en el rendimiento académico, en las relaciones sociales y en el autoconcepto de los alumnos con TDAH. Para terminar, se proponen algunas de las técnicas o estrategias cognitivo-conductuales que el profesorado puede utilizar para paliar los efectos negativos del trastorno. El tratamiento multimodal, que incluye de manera simultánea intervención psicoeducativa y farmacológica se presenta como el de mayor efectividad. En esta línea, se facilitan pautas para que el profesorado pueda trabajar desde el aula con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas que manifiestan los alumnos con TDAH.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) : pautas para el profesoradospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem