Resolución de problemas de las ecuaciones de la recta por estudiantes de 4º de ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25167Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se estudian los aspectos previos y posteriores a la práctica docente de los contenidos relacionados con las ecuaciones de la recta con alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El trabajo se estructura en dos partes: en la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el Tercer Ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato. En la segunda se propone un proceso de estudio sobre las ecuaciones de la recta, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º de ESO en el marco del Prácticum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Se estudian los aspectos previos y posteriores a la práctica docente de los contenidos relacionados con las ecuaciones de la recta con alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El trabajo se estructura en dos partes: en la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el Tercer Ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato. En la segunda se propone un proceso de estudio sobre las ecuaciones de la recta, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º de ESO en el marco del Prácticum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Leer menos