Mostrar el registro sencillo del ítem
Mead's contributions to learners' identities
dc.contributor.author | Gatt, Suzanne | |
dc.contributor.author | Puigdellívol Aguade, Ignasi | |
dc.contributor.author | Molina Roldán, Silvia | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 237-238 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/814/686 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174308 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El interaccionismo simbólico de Mead sirve tanto para entender cómo las y los estudiantes aprenden como para mejorar los entornos de aprendizaje. Se revisan las contribuciones teóricas de este autor que están actualmente en la base de las actuaciones educativas de más éxito a nivel internacional. Se profundiza teóricamente en la visión interaccionista del aprendizaje, la dialogicidad constituyente de la persona, y la interacción mediada por el lenguaje verbal y los gestos. Estos conceptos se ilustran con ejemplos de estudios de casos de escuelas de éxito, que muestran las implicaciones didácticas que tienen cada una de esas premisas dialógicas: enfatizar el diálogo como herramienta básica de las interacciones educativas y coordinar acciones con todas las personas con las que se relacionan las y los estudiantes dentro y fuera de los centros educativos, así como lo que esas interacciones y diálogos significan para la identidad de las y los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.2 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.title | Mead's contributions to learners' identities | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |