Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Martínez de Soria, Aurora
dc.contributor.authorCarrica Ochoa, Sarah
dc.contributor.otherUniversidad de Navarraspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/41267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174299
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionFacultad de Educación y Psicología - Tesis doctorales y Tesinas, 2016, Universidad de Navarraspa
dc.description.abstractLa reacción a la globalización del ámbito pedagógico ha adoptado formas variadas denominadas con distintos nombres: educación global, dimensión global de la educación, perspectivas globales educativas, educación para el desarrollo, educación para la ciudadanía global, entre otras. En España el nombre más utilizado para designar a esta tendencia educativa es el de Educación para el Desarrollo (EpD). La educación global se asocia con el pensamiento crítico, la enseñanza y el aprendizaje participativo y holístico, los valores relativos a los derechos humanos y la justicia social, y las cuestiones relativas a la interdependencia global. Se contribuye a este debate aportando una fundamentación teórica y un estudio descriptivo de cómo se está concibiendo y trabajando la EpD en una comunidad, Navarra, y se propone entender qué es la EpD, cómo se trabaja y cómo se podría impulsar específicamente en la educación formal. Se asume una perspectiva pedagógica, con la intención de lograr dar un paso más hacia el consenso en este tema.spa
dc.format.extent328 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.titleLa educación para el desarrollo : conceptualización y estudio de su práctica en la Comunidad Foral de Navarraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem